Auditoria SEO de una WEB

La forma más sencilla de hacer una auditoria seo a una web que ya esta funcionando, es ir contestando a una serie de preguntas y profundizar en la respuesta cuanto quieras.

Preguntas de una Auditoria SEO

¿Está indexada la web?

Parece una chorrada, pero ni mucho menos, esto no te imaginas las veces que se hace un proyecto se pone en no-index para ir trabajando y que el robot de Google no vea el nuevo contenido, hasta que no terminemos de diseñar o desarrollar la nueva web y sorpresa, se nos olvida quitar de no-index el sitio.

¿Que objetivo quieres lograr con tu web?

Esto es esencial, ya que depende del tipo de negocio, así debe tener una estructura u otra, unas palabras claves u otras.

¿Que palabras claves queremos y debemos usar?

Ahora viene el famoso estudio de palabras claves. Como es un sitio que ya está funcionando, debemos saber que palabras piensa google que definen al sitio, por que puede que lo que piensa google, no tenga que ver con nuestro objetivo o negocio. Puede pasar que nuestra web sea una tienda de Zapatos online y resulta que Google, en base a lo que lee en nuestra web, nos toma como un sitio informativo de zapatos y eso está muy mal, hay que cambiar la estrategia, nosotros queremos que Google nos tome por una tienda online.

¿Que esta haciendo tu competencia?

Hay que saber que está haciendo la competencia, que palabras están trabajando, que estructura web tienen, todo lo que podamos aprovechar, así podremos aprovechar para mejorar lo que ellos hacen, ya sea estructura, diseño, contenidos, etc.

¿Como esta de salud tu web?

Esta parte es la que se refiere al SEO-ONPAGE, o sea todo lo que tiene que ver con el funcionamiento técnico de la web, que velocidad de carga tiene la web, que factores hacen que se cargue más lenta la web o que tiene errores de carga, en imágenes, etc.

¿Es tu contenido apropiado?

Tienes que revisar tu contenido, no solo el formato de contenido, el contenido duplicado o copiado, sino el contenido, del contenido, a ver si da la informa a Google idonea para que entienda nuestros objetivos.

¿Tiene sentido la estructura de tu web?

Aquí trataremos, primero de entender la estructura de la web y si tenemos una estructura lógica similar a la de nuestra competencia y al tipo de negocio que tenemos. En este punto incluiremos las palabras claves que hemos sacado del informe anterior, para diseñar una estructura coherente y que nos acerque a nuestros objetivos

¿Los enlaces internos, están correctos?

Después de definir la estructura, también debemos tomar atención al enlazado para saber como esta distribuido el flujo de información dentro de nuestra web y por supuesto verificar que no hay paginas sin enlaces ninguno o enlaces rotos

¿Y los enlaces externos tienen sentido?

En este punto, no solo hay que saber quien nos enlaza, si no como nos enlaza y si tiene alguna utilidad, en muchos casos se crean enlaces, pero en sitios que no guardan relación con la temática o el sentido de la web

¿Analizas las estadísticas de tu web?

Tienes que saber como han impactado los cambios que has hecho en la web.

Pin It on Pinterest

Share This